¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

 

GRANDES SERVIDORES

 

CARLOS GUERRA CORNEJO

El 09 de julio de 1906, Carlos Guerra Cornejo entra a la Compañía "Internacional" a prestar sus servicios. Gracias a su esfuerzo y sacrificios se consiguieron muchos triunfos bomberiles y un ahorro económico notable por la conservación del material. El nombre de "Cuartelero" no sería justo para él por cuanto hizo una serie de trabajos notables a pesar de lo modesto de su cargo, y se convirtió en el custodio de las máquinas y del prestigio de la Compañía. Se convirtió en parte integrante de la historia de la Compañía y según se cuenta, nunca fue necesario llamarle la atención para el cumplimiento de sus obligaciones. Fue un hombre recio, bueno y sincero a carta cabal. Compartía sus conocimientos con todo aquel que se diera a la Institución y por eso lleva el apelativo de: "Maestro de los Internacionales".

 

JUAN OLIVARES RODRIGUEZ

Ingresa como ayudante de Carlos Guerra prestando su primer servicio bomberil como maquinista a la Compañía desde el 3 de julio de 1957 hasta diciembre de 1963. Luego ingresa a prestar sus servicios en la Compañía. Lima 4, con mucho cariño se le recuerda a Juan ya que fue un gran aprendiz de Carlos Guerra Cornejo.

GERMÁN GARCÍA DE LA ARENA HOWARD

Reemplazo los servicios de Juan Olivares desde el 1° de enero de 1964 y se desempeñó con gran esmero y mucho cariño hasta el mes de mayo de 1980.

Durante los 17 años tuvimos la satisfacción de verlo desempeñarse con gran dedicación y responsabilidad en todas las labores que se le encomendase, nos recordaba mucho al amigo y maestro de los Internacionales Don Carlos Guerra Cornejo.

OSCAR ARÍSTIDES FARFÁN GIRÓN

Como no recordar al gran señor Oscar Farfán, quien ingresó a prestar sus servicios allá por el 1° de febrero de 1981, Oscar se destacó como una gran maquinista, responsable, celoso por la limpieza y el orden de cada maquina fue ganándose el cariño de cada miembro que integraba la internacional, posteriormente se convirtió por mas de 25 años en el cuartelero de la Internacional, hasta hace unos años que tuvo que pasar al retiro. Oscar nos dejó muchas enseñanzas como valorar mucho la  amistad y la confianza con el maquinista.

MANUEL PACHECO VALDEZ

El señor Manuel Pacheco ingresó a prestar sus servicios como maquinista de la Internacional, a partir del 1 de febrero de 1992, Manuel se convirtió también en un gran servidor de la Compañía, muy querido por el personal, responsable dedicado en rol y muy cuidadoso con las maquinas, "Papito" como todos los llamaban nos tuvo que abandonar por una enfermedad. Desde arriba también nos cuida y protege como todo Internacional en cada emergencia.

SUBIR
X