¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

HERÁLDICA DE LA INTERNACIONAL 

Mucho se ha buscado en los libros de la Internacional, sobre como se ideó el escudo de nuestra Compañía, pero solo conjeturas se hacen. Quizá la más acertada sea que por haber sido nuestro fundador Don Francisco L. Crosby miembro de la Logia Masónica, pudo haber tenido la idea de representar en nuestro escudo, símbolos representativos así como también de los colores de las Logias de los ritos Masónicos de York y Escocés.

Así la unión del compás y la escuadra, expresión de rectitud de todos los actos en la vida, sean representadas por nuestro rombo azul que encierra en un campo blanco a las letras " I " de Internacional y " B " de Bomberos, entrelazados, por la unión de todas las razas, nacionalidades y creencias; con letras en color azul y rojo respectivamente.

  • Que el Azul es signo de Amistad, Lealtad, Fidelidad, Castidad y de la Perfección infinita de Dios (Color del Cielo).
  • El Rojo o del Fuego, es signo de Afección, Caridad, entusiasmo por la Filantropía, que debe inflamar el corazón del hombre.
  • Y el Blanco que es signo de Candor, Inocencia, Pureza, y así como es el producto de todos los colores, representa el conjunto de todas las virtudes.

Un escritor masónico explica que dos son los colores verdaderamente masónicos: el Blanco y el Azul.

Quizá algún día se llegue a encontrar esta búsqueda que hoy nos mantiene casi en la incógnita.

 

internacional 14

SUBIR
X